Constelaciones sistémicas

Constelaciones sistémicas (familiares)

Todo lo que entra en relación, puede sanar.
Las constelaciones familiares son una forma de terapia que se centra en explorar y comprender las dinámicas familiares,
las relaciones y los patrones inconscientes que pueden influir en la vida de una persona.
 Esta práctica fue desarrollada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger en la década de 1990

Se basan en la idea de que las familias tienen un "campo" o "sistema" en el que operan ciertas leyes o principios, como el equilibrio entre dar y recibir, el orden jerárquico y la inclusión de todos los miembros. Cuando estos principios se ven perturbados, pueden surgir problemas en la vida de los individuos que forman parte de ese sistema familiar.

Este método de trabajo a  menudo se complementa con otras técnicas terapéuticas, como la terapia sistémica, la terapia cognitivo-conductual, la terapia gestalt o la terapia centrada en la persona. Integramos elementos de las constelaciones familiares en la práctica terapéutica general para abordar de manera más efectiva las dinámicas relacionales y sistémicas.

Constelaciones familiares.
Algunos de los beneficios incluyen:
Mayor comprensión familiar: este trabajo permite obtener una comprensión más profunda de las dinámicas familiares y los patrones que pueden influir en la vida de los miembros de la familia.
Resolución de conflictos: Se identifican y abordan soluciones para los problemas subyacentes, de forma que se genera una mayor armonía.
Mejora de relaciones: A través de la exploración de las relaciones familiares de una manera no convencional, las constelaciones ayudan a mejorar la comunicación y fortalecer los lazos familiares. Mejora de relaciones: A través de la exploración de las relaciones familiares de una manera no convencional, las constelaciones ayudan a mejorar la comunicación y fortalecer los lazos familiares.
Liberación emocional: mediante el trabajo con emociones reprimidas o bloqueadas, las constelaciones familiares pueden ayudar a liberar carga emocional y promover la salud emocional.
Alivio de síntomas físicos y emocionales: Al abordar los aspectos emocionales y relacionales subyacentes de los problemas, las constelaciones familiares pueden ayudar a aliviar síntomas físicos y emocionales asociados con el estrés y los conflictos familiares.
Capacitación: En muchas ocasiones, ayudan a sentirnos más preparados para enfrentar y resolver problemas familiares y personales. Capacitación: En muchas ocasiones, ayudan a sentirnos más preparados para enfrentar y resolver problemas familiares y personales.

Pídenos cita

+34 648 92 94 52